Samara Sport Festival – sponsorship opportunity

sport festival playa samara beach costa rica(scroll down for English)

PROPUESTA PATROCINIO Y PARTICIPACION EN EL “SAMARA SPORT FESTIVAL”

 

PARA:              PATROCINADORES

DE:                   Comisión Organizadora, Samara Sport Festival

ASUNTO:          Propuesta de Participación y Patrocinio en Festival Deportivo Samara

 

Un Saludo cordial y a la vez enviamos la presente invitación a unirse en nuestro esfuerzo de promoción de marca a través del evento SAMARA SPORT FESTIVAL, a realizarse el próximo 25 y 26 de agosto del 2012.

El propósito de esta actividad es promover varias actividades deportivas y recreativas en la comunidad, así como también dar a conocer el destino Turístico y sus atracciones. Se dará un Impacto Social Positivo tanto a nivel deportivo como para los grupos organizados y comunales de nuestro Cantón.

El grupo de trabajo que respalda esta iniciativa es la Comisión Organizadora en Alianza, conformada por la Cámara de Turismo de Samara, varias Agrupaciones Deportivas Locales, el Comité de Deportes y en conjunto con Multi Reto Aventura CRC S.A.D., la Asociación Run & Ride CR (una de las agrupaciones con más experiencia en el desarrollo de disciplinas Outdoor y Aventura). Multi Reto Aventura es el líder en el mercado Local en la producción de eventos de Aventura y al Aire Libre y con una Agenda de más de 48 eventos anuales.

Con esta alianza queremos asegurar el éxito, tanto en la convocatoria al evento como la logística necesaria para la producción del mismo y por nuestra parte, el poder potenciar este esfuerzo, para beneficio de la comunidad y el Turismo de Playa Samara. Como Objetivos y Ejes fundamentales de esta iniciativa están:

  1. Eventos de perfil Ecológico y amigables con el ambiente.
  2. La vinculación de las fuerzas vivas de la comunidad con un fin común, de promoción de la Sede.
  3. Generar recursos a grupos organizados e instituciones de Bien Social (escuelas públicas, asociaciones, etc).
  4. Promover el Turismo de la Sede.
  5. Promover la práctica del deporte y la sana recreación de los residentes de la Sede. En este punto resaltamos que en el evento promovemos la NO vinculación del consumo cualquier vicio (Licor, cigarrillos, etc.).
  6. Generar actividades deportivas GRATUITAS para niños.

La empresa operadora de la actividad es Multi Reto Aventura CRC S.A.D., la cual es la encargada de la operación y ejecución de los eventos y la cual es una PATROCINADORA importante de la Agenda de Eventos y la que nos aporta tanto la logística como el material e infraestructura para todas las actividades. Esperamos que su empresa o institución apoye esta iniciativa en Pro del desarrollo de la Comunidad.

Valor Agregado de los Festivales Deportivos en el Marco Eventos Sostenibles

La formula de éxito de nuestra gestión, radica en la integración de la serie de eventos deportivos en las comunidades sede, esto es, nuestra organización dispone a los distintos grupos organizados comunales, tanto deportivos como de interés social, de toda nuestra plataforma de mercadeo, para lograr GENERAR RECURSOS, para distintos sectores.

Nuestros eventos son parte integral de la actividad anual de las comunidades sede donde, además de promover el deporte, se busca un IMPACTO SOCIAL POSITIVO… nuestro lema “El deporte debe servir para algo mas, que poner a sudar a la gente”.  VALOR AGREGADO DE IMAGEN DE MARCA EN LOS FESTIVALES DEPORTIVOS:

  1. Promoción local y regional del Festival Deportivo con afiches, fliers, perifoneo, web, etc.
  2. Promoción Individual por disciplina deportiva en el segmento de mercado con Afiches, fliers, web, etc.
  3. Generación de actividades deportivas GRATUITAS para público Local y Niños, AUSPICIADAS por nuestros Patrocinadores.
  4. Generación de actividades de Interés Social AUSPICIADAS por nuestro Patrocinadores.
  5. Interés y acercamiento de Instituciones en los Eventos, tales como Municipalidades, Icoder, ICT, Fundaciones, Asociaciones de Desarrollo, etc.
  6. Interés y trabajo en conjunto de sector Turístico Local y Comercial.
  7. Afluencia Masiva de visitantes y espectadores a los Eventos.

 

AGENDA DE EVENTOS DEL SAMARA SPORT FESTIVAL

 

Sábado 25 de agosto del 2012

  • FESTIVAL SPRINT DE TRIATLÓN – Triatlón Sprint de Montaña
  • OPEN WATER 2k y 1k –  Natación de Aguas Abiertas
  • SAMARA TRAIL MARATHON 21k, 10k y 5k Recreativo –Carrera Trail Run
  • TRAIL RUN INFANTIL – Gratuito

 

Domingo 26 de agosto del 2012

  • FESTIVAL SPRINT DE TRIATLÓN – Triatlón Sprint de Ruta
  • SAMARA RIDE 35k y 27k – Recreativa de Mtb

 

BENEFICIOS DEL PATROCINADOR Y PRESENCIA DE MARCA

 

NIVEL 1.           CO-PATROCINADOR

Beneficios del Patrocinador:

  1. Presencia de Logo en Afiches y Fliers distribuidos en Gimnasios, Tiendas Deportivas, Ciclos, Asociaciones-Clubes Deportivos, etc., del Gran Área Metropolitana.
  2. Mención de marca en la Móvil de Sonido y Animación del Evento.
  3. Colocación de estand en el Evento *, tamaño 3x3mts para degustación y/o demostración de producto. Se concede el derecho a los estand de patrocinadores, para ventas directas de productos o servicios.
  4. Colocación material Promocional  del Patrocinador en el Paquete Oficial del Competidor *.

Inversión: $300

NIVEL 2.           PATROCINADOR OFICIAL

Beneficios del Patrocinador:

  1. Beneficios del Nivel 1.
  2. Presencia de marca en 2 banners *, ubicados en los últimos 100mts finales en las vallas de acceso a la Meta Principal del evento.
  3. 5 Inscripciones de Regalía a cualquiera de los eventos individuales.
  4. Pauta Publicitaria en el Periódico Al Día, de una publicación en el tamaño 5×4 (media página).

Inversión: $500

 

NIVEL 3.           PATROCINADOR EXCLUSIVO DE MARCA**

Beneficios del Patrocinador:

  1. Beneficios del Nivel 2.
  2. Presencia de marca adicional de 2 banners (4 en total), ubicados en los últimos 100mts finales en las vallas de acceso a la Meta Principal del evento *.
  3. Posición de Privilegio en el estand en el Área Ferial del Evento y en un tamaño reservado de 6x3mts.
  4. Presencia de marca con la imagen del logo AUMENTADO en un 100% respecto a los otros Patrocinadores y ubicados en una posición de privilegio en toda la imagen impresa y/o publicada en la promoción del evento.
  5. Presencia de Logo en Backing de Conferencia de Prensa y Podio de Premiación. Logo y Link en el artículo del evento en el Web Site de la Disciplina Deportiva y en  www.multireto.com.
  6. Posibilidad de ser los Patrocinadores Exclusivos de alguna de las actividades deportivas para niños del evento y con la personalización de la medalla de Finalista de los niños.

Inversión: $1.000

 

NIVEL 4.           PATROCINADOR TITULAR

Beneficios del Patrocinador:

  1. Beneficios del Nivel 3.
  2. Derecho a la TITULARIDAD como Patrocinador PRINCIPAL del Evento, esto es, el Logo y/o la marca del patrocinador estará vinculado al evento como el patrocinador que INVITA o como el patrocinador que PRESENTA.
  3. En toda la imagen publicada, tanto impresa como digital,  el Logo o Marca estará aumentado en un 200%, respecto a los patrocinadores generales del evento.
  4. Solo se tendrá dos PATROCINADORES TITULARES, uno que INVITA y otro que PRESENTA.
  5. Los PATROCINADORES TITULARES, tendrán la primera opción, para este nivel de patrocinio para la siguiente temporada.
  6. Los PATROCINADORES TITULARES tendrán acceso a todos los archivos Fotográficos y de Video de los eventos, para ser utilizados con fines de promoción de imagen de marca, bajo ACUERDO previo.
  7. Derecho de NOMBRAMIENTO TOTAL DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS (tanto de Niños como Adultos) dirigidas a la promoción del Deporte y la Salud en las Sedes. Esto es, el Patrocinador Titular Promociona y Publica como SUYOS estos eventos de Beneficio Social.
  8. Presencia de marca adicional de 6 banners (10 en total), ubicados en los últimos 50mts finales en las vallas de acceso a la Meta Principal del evento *.
  9. Ubicación de Logo como Patrocinador Titular, en el Banner Superior del Arco de Meta Principal *.
  10. Presencia adicional de Arco Inflable, Tótems, u otros elementos similares en los 75 metros, anterior o posterior al Arco de Meta Principal *.
  11. Presencia de Logo Sobresaliente en Backing de Conferencia de Prensa y Podio de Premiación.
  12. Presencia de marca en Camiseta Oficial del Evento.
  13. En la Pauta Publicitaria en el Periódico Al Día, en la publicación en el tamaño 5×4 (media página), el  Logo o Marca estará aumentado en un 200%, respecto a los patrocinadores generales del evento.
  14. UNA publicación ADICIONAL en el tamaño 5×4 (media página) en Al Día, para Patrocinadores Titulares de los Festivales Deportivos. NOTA: La inversión en Al Día en este nivel de Patrocinio es de $2.900 y la Pauta es personalizada con la imagen del Patrocinador.

Inversión: $7.000

OBSERVACIONES:

* Banners y cualquier otro material debe ser suministrado por el Patrocinador, previo al evento y en las medidas estandarizadas por la Organización, para mantener el estándar y uniformidad en la imagen general del área de meta.

Nuestra Organización aportara toda la infraestructura METÁLICA necesaria y prestará el servicio de Transporte, colocado y recogido de imagen de marca (Banners), sin costo adicional.

Para Transporte de material pesado, toldos y/o estructuras, se debe consultar disponibilidad de espacio para el traslado.

** El Nivel de Patrocinador EXCLUSIVO DE MARCA, NO aplica para los Patrocinadores del segmento de Hoteles, Tour Operadores o Agencias de Turismo, únicamente para productos o servicios de consumo masivo, medios de comunicación, etc.

 

PRESENCIA DE MARCA ADICIONAL PERSONALIZADA DE ARTICULOS DE COMPETENCIA

Beneficios del Patrocinador:

  1. Patrocinador con solo derecho a  estand en el Evento. Costo por día $100.
  2. Presencia de Logo, en Camiseta Oficial del Evento, como Patrocinador Exclusivo de este articulo (este articulo tiene incluido el logo de los  PATROCINADORES TITULARES). Costo $1.000.
  3. Presencia de Logo, en Camisetas del Staff del Evento, como Patrocinador Exclusivo de este articulo (este articulo tiene incluido el logo de los  PATROCINADORES TITULARES). Costo $500.
  4. Bolsa del Paquete del Competidor, entregada a este en el Registro al evento (esta bolsa llevara por un lado el nombre del evento y los logos de los  Patrocinadores Titulares y por el otro el Patrocinador de este articulo. Esta bolsa será personalizada a gusto del Patrocinador. Costo $300.
  5. Bolsos estilo caminata, entregado a participantes en el Paquete del Competidor. Costo $400.
  6. Presencia de Logo, en Trofeos o Medallas de Premiación Oficial del Evento, como Patrocinador Exclusivo de este articulo. Costo $800.
  7. Arcos inflables adicionales, Tótems, Inflables publicitarios, Juegos Infantiles, etc.,  colocados en el área común y/o campo ferial del evento. Costo $300 c/u.

NOTA:

  • Todos los montos de patrocinio serán contemplados bajo un contrato y cancelados a la firma del mismo.
  • Los patrocinios por canje en especie, aplican UNICAMENTE por el 25% del monto establecido y en TODOS LOS CASOS, en productos o servicios canjeables que representen un ahorro en el costo del evento, por ejemplo: camisetas, trofeos, medallas, etc.  No aplican patrocinios en canje regalías, material o producto  de promoción de marca o degustación de producto.

Cualquier duda no dude en contactar al Director del Evento, el Sr. Franklin Chavarría (Multi Reto Aventura), a los teléfonos 22948612,  89199009 y correo chava@multireto.com, sitio web: www.multireto.com

Saludos Cordiales,

Comité Organizador del Festival de Deportes Sámara (Sámara Sport Festival)

SPONSORSHIP PROPOSAL FOR SAMARA SPORT FESTIVAL

 

INTRODUCTION:

Multi-Sport Reto, the Costa Rica Run & Ride Association and CASATUR are pleased to announce the first annual Sámara Sport Festival, August 25th & 26th, 2012.  Multi-Reto is a national leader in sporting events, with more than 48 established annual events taking place around the country.

OBJECTIVES:

Our primary objectives with this festival are to:

  1. Promote the concept of a positive community via the practice of sports and physical activities. (Note: the event will not have any advertising from alcohol or tobacco companies.)
  2. Offer FREE sporting events for children in order to encourage interest in sports as a healthy alternative.
  3. Generate resources for community groups and associations (schools, institutions, etc)
  4. Promote Sámara as a low-season tourist destination
  5. Offer an environmentally friendly event and generate interest in conserving our natural resources.

SPONSOR BENEFITS:

Our sponsors will receive the following benefits via their participation in the Festival:

  1. Brand name/logo on local and regional marketing (fliers, posters, website) for Festival and for individual events.
  2. Positive Public Image via participation in providing FREE sporting events for children and for help in generating resources for community groups.
  3. Sponsorship Status communicated to Municipality, Icoder, ICT, Development Associations and other participating Institutions.
  4. Positive participation in the tourism sector of Sámara.
  5. First-providers for lodging, food and services packages.

EVENT CALENDAR:

Saturday August 25th, 2012

  • Triathlon Mountain Sprint
  • Open Water Swim – 2k and 1k
  • Sámara Trail Run – 21k, 10k & 5k
  • Juvenile Trail Run – FREE

Domingo August 26th, 2012

  • Triathlon Road Race
  • Sámara Mountain bike Recreational – 35k y 27k

SPONSORSHIP OPTIONS:

LEVEL 1. CO-SPONSOR

  1. Logo on posters and fliers in gyms, sports shops, bike shops, sports clubs and associations in the Greater Metropolitan Area.
  2. Name included in megaphone advertising and event animation
  3. Placement of Stand at the event, 3mts x 3mts, for tasting or display of products and services.
  4. Inclusion in the Promotional Pack given to each competitor in the Official Info Package

COST: $300

 

LEVEL 2. OFFICIAL SPONSOR

  1. All level 1 benefits, plus:
  2. Brand presence on two event banners located in the 100mt final stretch leading to event finish line.
  3. 5 courtesy entry fees to any of the individual events
  4. Publicity spot in the Newspaper Al Día, 5×4 inch size (half page)

COST: $500

 

LEVEL 3. EXCLUSIVE BRAND SPONSOR

  1. All level 1 and 2 benefits, plus:
  2. Presence on two additional banners (4 in total), located in the last 100mts approaching the finish line.
  3. VIP positioning for stand in the Event Fair Area, with a reserved spot of 6 x 3mts.
  4. 100% augmentation of logo size relative to other sponsors and VIP positioning in all print materials related to event publicity
  5. Logo presence on back of podium for press conference. Logo and link to your business in the event website on www.multireto.com
  6. Option to be exclusive sponsor for one free children’s event, with personalized medallion for finalists.

COST: $1,000

 

LEVEL 4. PRINCIPAL SPONSOR

  1. All level 1, 2 and 3 benefits, plus:
  2. Rights to Principal Sponsor title: Your name and logo linked to event as THE PRESENTING OR INVITING presenting sponsor.
  3. 200% augmentation of logo size relative to other sponsors and VIP positioning in all print materials related to event publicity (including Al Día advertisement)
  4. There will be no more than two principal sponsors: one as the presenting business /institution, and one as the inviting business/institution.
  5. Principal Sponsors will have the first option to participate at this level in next events.
  6. Principal Sponsors will have access to all photographic and video archives from the event, which can be used for promotional purposes for brand image, as per previous agreement.
  7. Naming rights to free sporting events (children’s and adults); i.e. events can be promoted as free community events provided by your business.
  8. Additional banner presence in 6 more banners (10 total), located in the last 50mts leading to the finish line.
  9. Inclusion on the finish line banner located above the finish archway.
  10. Additional presence of Inflatable Archway, Totem poles or other similar items in the 75 mts pre and post- finish line.
  11. Presence of raised logo on back of conference and prize podiums
  12. Logo included no official event t-shirts
  13. ONE additional publication of 5×4 inches (half page) in Al Día, only for Principal Sponsors (value of $2900), with personalized advertisement for sponsor.

COST: $7,000

 

NOTES:

* Banners and other publicity materials must be provided by the Sponsor, prior to the event and in line with organizational standards.

* The organization will provide all metallic structures, transport, installation and dismantling of banners at no extra cost.

* Transport of heavy materials, tents, and structures will depend on space-availability.

* Level 3 sponsorship is not available to Hotels, tour operators or agents: it is only offered to businesses offering products and services related to consumption and communication.

* All final costs will be detailed in a contract and must be paid for upon signing.

* Sponsorship for exchange of services is available for up to max. 25% of cost of sponsorship.

 

For additional information, please contact Event Director:

Sr. Franklin Chavarría (Multi Reto Aventura),

Tels: 22948612,  89199009

Email: chava@multireto.com

Web: www.multireto.com

Tags: , , , , , , , ,

Categories: Community Development/ Desarrollo Comunitario, Events/ Eventos

Subscribe

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: